martes, 28 de julio de 2009

ESTEROIDES

LA MAYORIA DE ESTEROIDES QUE SE PUBLICAN A CONTINUACION SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA REPUBLICA DE GUATEMALA Y SE DESCRIBE EL LABORATORIO QUE LOS FABRICA, LA MARCA, PRINCIPIO ACTIVO, INDICACIONES Y LA DOSIS PONDERAL


GALDERMA MÉXICO, S.A. DE C.V.

________________________________________
EFFICORT LIPO
________________________________________
Crema

HIDROCORTISONA

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

EFFICORTMR LIPO está indicado en la dermatitis por contacto, dermatitis atópica, liquenificación, dermatitis por estasis (eccema varicoso), psoriasis, prurigo no parasitario, dishidrosis, liquen genital escleroso y atrófico, granuloma anular, lupus discoide eritematoso, pustulosis palmo-plantar no microbiana, dermatitis seborreica extra-facial, prurito causado por micosis fungoide.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Cutánea.

Adultos: EFFICORTMR LIPO deberá aplicarse de una a dos veces por día, formando una capa delgada sobre las superficies afectadas de la piel. Para una aplicación razonable, se recomienda aplicar pequeñas cantidades del producto en distintos lugares sobre las superficies afectadas y masajear suavemente hasta que el producto se absorba completamente.

La aplicación debe limitarse a dos veces por día. Un aumento en la cantidad de aplicaciones diarias, podría llegar a agravar los efectos colaterales, sin mejorar la eficacia terapéutica de la preparación.

El tratamiento de grandes superficies o el tratamiento prolongado o a largo plazo (3 semanas o más), requieren control clínico. En todos los casos, la duración del tratamiento prescrito por el médico, deberá cumplirse estrictamente. Si fuera necesario, el médico puede indicar vendaje oclusivo.

En el caso de ciertas condiciones dermatológicas (psoriasis, dermatitis) se recomienda retirar o suspender la medicación gradualmente.

Esto se puede lograr disminuyendo la frecuencia de las aplicaciones y/o con el uso de un corticosteroide más diluido o menos potente.

Lactantes y niños pequeños: A menos que se prescriba lo contrario, en estos casos, la dosis adecuada generalmente es de una aplicación por día. El tratamiento diario continuo deberá limitarse a un corto periodo (alrededor de 1 semana). Si el producto se utiliza durante un periodo más prolongado, deberán intercalarse intervalos libres de agentes esteroideos.

________________________________________
FLEBOCORTID
________________________________________
Liofilizado para solución inyectable

HIDROCORTISONA

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

FLEBOCORTID* está indicado en el tratamiento del shock de diversos orígenes como: traumático, operatorio, endotóxico, anafiláctico.

Indicado como terapia de apoyo inicial en las siguientes condi¬ciones:
a)Trastornos endocrinos, por ejemplo: insuficiencia adrenocortical primaria o secundaria.
b)Enfermedades reumáticas, como la artritis reumatoide, epicondilitis, tenosinovitis aguda no específica.
c)Enfermedades de la colágena: lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis sistémica, carditis reumática aguda.
d)Enfermedades dermatológicas, como el pénfigo, el síndrome de Stevens-Johnson.
e)Estados alérgicos, por ejemplo: asma bronquial, reac¬ciones de hipersensibilidad a fármacos.
f)Enfermedades hematológicas: anemia hemolítica adquirida (autoinmune).
g)Como manejo paliativo en algunas enfermedades neoplásicas, ejemplo: leucemias y linfomas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

FLEBOCORTID* puede ser administrado por vía intramuscular, intravenosa o fleboclisis.
El método ideal para casos de urgencia es la inyección intravenosa.
La dosis inicial de FLEBOCORTID* es de 100 a 500 mg dependiendo de la severidad del caso, esta dosis puede ser repetida a intervalos de 2, 4 ó 6 horas, lo cual se basará en la respuesta clínica y condiciones del paciente.
Aun cuando la dosis puede ser reducida en niños, la cantidad administrada se basa más en la severidad de las condiciones del paciente y su respuesta que en la edad y peso corporal.
La dosis recomendada en shock es de 50 mg/kg de peso por vía I.V. directa en bolo único, en un lapso de 2-4 minutos, pudiéndose repetir esta dosis cada 4 a 6 horas, según la respuesta y el estado clínico del paciente; sin embargo, este esquema no debe administrarse por más de 24-48 horas.
Para otras indicaciones FLEBOCORTID* puede administrarse de 100 a 500 mg dos a tres veces al día de acuerdo a la evolución clínica del paciente.


SCHERING-PLOUGH, S.A. DE C.V.

________________________________________
CELESTONE
________________________________________
Solución inyectable

BETAMETASONA


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

CELESTONE® está indicado para el tratamiento de diversas enfermedades reumáticas, del tejido conectivo, dermatológicas, alérgicas, endocrinas, oftálmicas, gastrointestinales, respiratorias, hematológicas y de otros tipos, que responden al tratamiento corticosteroide.
Enfermedades osteomusculares y de los tejidos blandos: en casos de artritis reumatoide del adulto y artritis reumatoide juvenil, osteoartritis; artritis psoriásica; espondi¬litis anquilosante; artritis gotosa; bursitis aguda y subaguda; fiebre reumática aguda; fibrositis; epicondilitis;
Enfermedades del tejido conectivo: Durante una exacerbación o como tratamiento de mantenimiento en ¬ciertos casos de lupus eritematoso sistémico, carditis reumática aguda, escleroderma, dermatomiositis y arteritis temporal.
Enfermedades dermatológicas: Pénfigo; dermatitis herpetiforme bulosa, eritema multiforme, (síndrome de Stevens-Johnson); dermatitis exfoliativa; micosis fungoide; psoriasis grave; dermatitis seborreica severa.
Enfermedades alérgicas: Control de afecciones alérgicas severas e incapacitantes, que no responden al tratamiento convencional, como rinitis alérgica estacional o perenne, pólipos nasales, asma bronquial (incluso estado asmático), dermatitis por contacto, dermatitis atópica (neurodermatitis)
Enfermedades endocrinológicas: Insuficiencia corti¬cosuprarrenal primaria o secundaria; insuficiencia su¬prarrenal aguda; en el periodo preoperatorio o en caso de traumatismos o enfermedades graves en pacientes con insuficiencia suprarrenal conocida o cuando las reservas corticosuprarrenales son dudosas;
Enfermedades oftálmicas: Procesos alérgicos e inflamatorios severos, agudos y crónicos que afectan los ojos y sus anexos, como conjuntivitis alérgica, quera¬titis, úlceras marginales, corneales, alérgicas,
Enfermedades respiratorias: Neumonitis por aspiración, sarcoidosis sintomá¬tica; tuberculosis pulmonar diseminada cuando se acompaña concurrentemente de quimioterapia antituberculosa apropiada.
Enfermedades gastrointestinales: Para ayudar al paciente durante periodos críticos de colitis ulcerativa y enteritis regional (Enfermedad de Crohn).
Enfermedades neoplásicas: Para el tratamiento paliativo de leucemias y linfomas en adultos; leucemia aguda en niños.
Enfermedades renales: Para inducir la diuresis o remi¬sión de proteinuria en el síndrome nefrótico, sin ¬uremia, de tipo idiopático o el debido al lupus eritematoso.
Choque: Edema cerebral (aumento de la presión intracraneal)


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

CELESTO¬NE® puede usarse para administración I.V., I.M., intraarticular, intralesional o en tejidos blandos.
La dosis inicial para adultos puede alcanzar hasta los 8.0 mg de betametasona por día, dependiendo de la enfermedad específica que se esté tratando. La dosis I.M. pediátrica inicial usual varía de 0.02 a 0.125 mg por kg de peso corporal por día.

Recomendaciones para las dosis de acuerdo a la enfermedad:
Edema cerebral: Puede ocurrir evidencia objetiva y subjetiva de mejoría dentro de las primeras horas después de la administración a las dosis de 2 a 4 mg de betametasona. Los pacientes con alteración del estado de despierto pueden recibir las dosis convencionales que varían desde 2 a 4 mg cuatro veces al día.

Uso antes del parto para la prevención del síndrome de insuficiencia respiratoria en neonatos prematuros: Cuando se considera necesario inducir el trabajo de parto antes de la 32a. semana de gestación o cuando el parto es prematuro antes de la 32a. semana de gestación y es inevitable debido a complicación obstétrica, se recomienda administrar CELESTONE® 4 a 6 mg de betametasona, vía intramuscular cada 12 horas, durante 24 a 48 horas (2 a 4 dosis) antes del tiempo esperado del parto. La necesidad de iniciar el tratamiento por lo menos 24 horas (y preferiblemente 48 a 72 horas) antes del parto, reside en dar tiempo suficiente para que el corticosteroide ejerza su acción y produzca efectos clínicamente observables.


UCB DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

________________________________________
BETNOVATE
________________________________________
Crema
Suspensión

BETAMETASONA

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Indicados para el tratamiento de padecimientos cutáneos con infecciones bacterianas y/o micóticas secundarias y en los que es probable que cursen con: eczema atópico, infantil y discoide.

También se indica en psoriasis (excluyendo psoriasis diseminada en placa), neurodermatitis, incluidos líquenes simple y plano, dermatitis sebo¬rreica, alérgica y por contacto, en reacciones por mordedura de insecto, en erupción por calor, en otitis externa y en intertrigos anal y/o genital.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Cutánea.
El BETNOVATE® LOCIÓN CAPILAR debe ser administrado en la piel cabelluda.
Habitualmente la aplicación local de una pequeña cantidad del preparado indicado, dos o tres veces al día, proporciona una notable mejoría; después, la aplicación una vez al día, es suficiente para obtener una curación definitiva.

Las presentaciones en crema son útiles en las lesiones húmedas y exudativas.
En lesiones más severas, como placas gruesas de psoriasis en codo y rodillas, los efectos pueden ser intensificados, si es necesario, cubriendo el área de tratamiento con una capa de polietileno.



CHINOIN, PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. DE C.V.

_______________________________________
ALIN DEPOT
________________________________________
Suspensión inyectable

DEXAMETASONA

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ALIN® SOLUCIÓN INYECTABLE y ALIN® TABLETAS:
Trastornos en los que son deseables los efectos anti¬in¬fla¬matorios e inmunosupresores de los ¬corticosteroides especialmente para el tratamiento intensivo durante periodos cortos.

Endocrinología: Algunos casos de insuficiencia adrenal. Tiroiditis.

Reumatología: Artritis reumatoide, gotosa, postrau¬mática, osteoartritis, sinovitis, bursitis, espondilitis an¬qui¬losante, lupus sistémico.

Dermatología: Pénfigo, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, psoriasis, dermatitis por contacto.

Alergología: Asma bronquial, urticaria, alergias a medicamentos y alimentos, reacciones de hipersensibilidad, rinitis alérgica.

Oftalmología: Conjuntivitis alérgicas, neuritis ópticas, iridociclitis.

Gastroenterología: Colitis ulcerativa, enteritis re¬gio¬nal.

Neumología: Broncoaspiración, síndrome de Loeffler, sarcoidosis.

Hematología: Anemias y trombocitopenias autoinmunes, leucemias y linfomas. Síndrome de coagulación intra¬vascular.

Misceláneas: Estados de choque, edema cerebral. En general en los procesos inflamatorios que requieren tratamientos rápidos.

ALIN® Solución inyectable puede utilizarse para:

Uso intraarticular: Sinovitis, osteoartritis, artritis reuma¬toide, gota, bursitis, epicondilitis.

Uso intralesional: Lesiones queloides, inflamatorias, infiltrados hipertróficos, liquen plano, lupus discoide, alopecia areata.

ALIN® DEPOT Suspensión inyectable: en padecimientos que requieren corticoterapia sistémica prolongada, como: artritis reumatoide, padecimientos de la colágena; enfermedades del aparato respiratorio, como: asma bronquial, enfermedad fibrosante del intersticio pulmonar, bronquitis crónica, enfisema.

Enfermedades de la piel: Urticaria, eccema, psoriasis, rosácea.

En padecimientos sistémicos: lupus eritematoso dise¬minado, dermatomiositis, escle-rodermia, colitis ulcerosa idiopática.

En el tratamiento de afecciones osteoarticulares que requieren administración local y prolongada de corticoides.

ALIN® NASAL Solución gotas: tratamiento de rinitis alér¬gi¬¬ca, aguda o crónica. Rinitis vasomotora, sinusitis alérgi¬ca, coriza nasal. Coadyuvante en el tratamiento de rinitis y sinusitis.

ALIN®OFTÁLMICO Solución gotas: conjuntivitis agudas, crónicas y alérgicas. Escleritis, uveítis e iridociclitis. In¬fecciones de la córnea, queratitis, úlcera marginal, trastornos tróficos, quemaduras físicas o químicas de la con¬¬juntiva o de la córnea. Reacciones inflamatorias.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

ALIN® In¬yec¬ta¬¬ble puede administrarse por vía intravenosa, intra¬muscular, intraarticular, intralesional, intradér¬mica. Inyección I.M. o I.V., la dosificación inicial usual de ALIN® Inyectable puede variar de 0.5 a 20 mg al día. Generalmente la dosis diaria total no necesita ser mayor de 80 mg en infusión continua o fraccionada cada 4, 6 u 8 horas.


ALIN® DEPOT debe ser administrado por inyección intramuscular profunda (en los músculos glúteos), cuando se requiera un efecto sistémico. Para efecto local puede administrarse por vía intraarticular, intrabursal y, en algunos padecimientos dermatológicos, puede inyectarse intradérmicamente.

Dosis de inicio: Habitualmente es de 2 ml por vía intra¬muscular.

Dosis de sostén: Si es necesario repetir la administración de 1 a 2 ml cada 14-21 días. La suspensión brusca del tratamiento con corticosteroides puede causar una insuficiencia adrenocortical secundaria.

ALIN® Tabletas: La dosis inicial varía de 0.75 a 9 mg diarios, según la gravedad de la afección que se trate; y usualmente debe ser dividida en 2 a 4 tomas.
En niños es recomendable calcular la dosis a 0.024-0.34 mg/kg diaria o 0.66-10 mg/m2 al día dividida en 4 tomas; pero la dosificación se debe basar en la ¬gravedad del padecimiento más que en la edad o peso corporal.
La dosis debe mantenerse los días necesarios para obtener el efecto buscado, reduciendo paulatinamente la dosis día a día hasta llegar a la dosis de sostén que varía entre 0.5 y 1.5 mg en términos generales.

ALIN® NASAL: aplicar en gotas o atomización en cada fosa nasal de 4 a 8 veces al día; obtenida la respuesta favorable, se debe reducir el número de aplicaciones y finalmente suspender.

ALIN® OFTÁLMICO: aplicar una o dos gotas en cada ojo 3 ó 4 veces al día (día y noche).



PFIZER, S. A.


________________________________________
MEDROL 4 mg Y 16 mg
________________________________________
Tabletas

METILPREDNISOLONA, ACEPONATO DE

INDICACIONES

MEDROL* Tabletas está indicado en los siguientes estados: trastornos endocrinos, trastornos reumáticos, enfermedades del colágeno, enfermedades dermatológicas, estados alérgicos, enfermedades oftálmicas, enfermedades respiratorias, trastornos hematológicos, enfermedades neoplásicas, estados edematosos, trastornos gastrointestinales; exacerbaciones agudas de esclerosis múltiple, en meningitis tuberculosa con bloqueo subaracnoideo o bloqueo inminente cuando se usa en conjunción con una quimioterapia antituberculosa apropiada; triquinosis que involucra el sistema neurológico o el miocardio, trasplante de órganos.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

La dosis inicial de MEDROL* Tabletas (metilprednisolona) puede variar en 4 a 64 mg por día, dependiendo de la enfermedad específica a ser tratada. En estados menos graves, generalmente serán suficientes dosis menores mientras que en pacientes seleccionados, pueden requerirse dosis iniciales mayores. Las situaciones clínicas en las que debe indicarse una terapia con dosificación más alta incluyen esclerosis múltiple (200 mg/día), edema cerebral (200-1,000 mg/día) y trasplante de órganos (hasta 7 mg/kg/día). Si después de un tiempo razonable no se ha obtenido una respuesta clínica satisfactoria, deberá descontinuarse el tratamiento.
Si después de un tiempo de terapia prolongada se de¬biese descontinuar el tratamiento, se recomienda hacerlo en forma gradual en vez de abruptamente.
Después de que se haya notado una respuesta favorable, la dosis de mantenimiento adecuado debe determinarse por la reducción de la dosis inicial del medicamento en pequeñas cantidades, a intervalos apropiados hasta que se alcance la dosis mínima con la cual se mantenga una respuesta clínica adecuada. Debe recordarse que la monitorización constante es necesaria respecto a la dosis del medicamento.
Advertencia: La terapia de día alterno es un régimen de dosificación de corticosteroides en la cual se administra dos veces la dosis diaria usual de corticosteroides cada mañana alterna. El propósito de esta forma de terapia es proporcionar al paciente que requiere un tratamiento de dosificación farmacológica prolongado, los efectos beneficiosos de los corticoides, mientras que se reducen ciertos efectos indeseables incluyendo supresión adrenopituitaria, la enfermedad de Cushing, síntomas de supresión de corticoides y supresión del crecimiento en niños.



SANOFI - AVENTIS DE PANAMÁ, S. A.


________________________________________
CALCORT
________________________________________
Tabletas

DEFLAZACORT

INDICACIONES

CALCORT® posee como ingrediente activo al deflazacort, glucocorticoide con propiedades antiinflamatorias e inmunosu¬presoras indicado para el tratamiento de enfermedades alérgicas, reumáticas, del colágeno, dermatológicas, respiratorias, hematológicas, renales y neoplásicas.

Debido a su propiedad ahorradora del calcio óseo, deflazacort puede ser la droga de elección para personas que necesitan tratamiento glucocorticoide, especialmente aquéllos con mayor riesgo de osteoporosis.Los reducidos efectos diabetogénicos hacen que CALCORT® sea el glucocorticoide sistémico oral de elección para personas diabéticas o prediabéticas.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

El deflazacort es un glucocorticoide derivado de la prednisolona y 6 mg de deflazacort tienen aproximadamente la misma potencia antiinflamatoria que 5 mg de prednisona o rednisolona. La dosis requerida es variable y debe ser individualizada basándose en la enfermedad a tratar y la respuesta del paciente.

En casos graves, periodos de estrés o exacerbación de la enfermedad o que representan peligro de vida, altas dosis de CALCORT® pueden ser necesarias. Cuando CALCORT® es usado en tratamientos prolongados, la dosis de mantenimiento debe ser la más baja posible, ajustando individualmente hasta alcanzar la mínima dosis efectiva.

Para evitar el síndrome de deprivación, después de una terapia prolongada, se debe reducir gradualmente la dosis.

Adultos: En enfermedades agudas y exacerbaciones agudas de condiciones clínicas, se recomienda inicialmente dosis hasta de 120 mg una vez al día. La dosis usual de mantenimiento es de hasta 18 mg una vez al día.

Niños: Las indicaciones de los glucocorticoides en los niños son las mismas que en los adultos, pero es importante utilizar la menor dosis efectiva. La administración en días alternados, puede ser apropiada. Usualmente es de 0.25 a 2 mg/kg/día.


GLAXOSMITHKLINE

________________________________________
DERMOVATE
________________________________________
Crema
Ungüento

CLOBETASOL, PROPIONATO De


INDICACIONES

Psoriasis (con exclusión de psoriasis diseminada en placa).

Eccemas resistentes al tratamiento.

Liquen plano.

Lupus eritematoso discoide y otros trastornos cutáneos que no responden satisfactoriamente a los esteroides menos activos.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Aplicar una pequeña cantidad en el área afectada, de una a dos veces al día. La terapia debe suspenderse cuando se logra establecer el control. No se debe continuar con el tratamiento por más de cuatro semanas sin realizar una valoración completa del paciente. Para controlar las exacerbaciones, es posible practicar cursos cortos repetidos de tratamiento con DERMOVATE™.

Si se requiere administrar un tratamiento continuo con esteroides, debe emplearse una preparación menos potente.



INTENDIS MEXICANA,S.A. DE C.V.

________________________________________
ULTRAPROCT
________________________________________
Supositorios

CINCOCAÍNA
FLUOCORTOLONA

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Hemorroides, fisuras anales superficiales, proctitis.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Antes de la aplicación de ULTRAPROCT que se hará preferentemente después de la defecación, debe limpiarse con cuidado la región anal. La rapidez con que suele presentarse la mejoría no debe inducir a concluir el tratamiento prematuramente. Para evitar recaídas, después de haber desaparecido las molestias, es preciso continuar el tratamiento durante una semana por lo menos, si bien con intervalos más largos (un supositorio cada 2 días). No obstante, deberá procurarse que la duración del tratamiento no sobrepase las 4 semanas.

En general, es suficiente 1 supositorio diario, que se introducirá profundamente. Ante molestias intensas, el primer día de tratamiento se pueden efectuar 2-3 aplicaciones de 1 supositorio cada vez.

Los supositorios que por el efecto del calor se hayan reblandecido, recuperan su dureza original introduciéndolos en agua fría antes de quitarles la envoltura.


ASTRAZENECA UK LIMITED

________________________________________
RHINOCORT AQUA
________________________________________
Suspensión para spray nasal

BUDESONIDA

INDICACIONES

Rinitis alérgica estacional y rinitis perenne alérgica/no alérgica. Tratamiento de pólipos nasales. Prevención de pólipos nasales después de polipectomía.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

La dosis es individual y debe titularse a la menor dosis posible que mantenga el control de los síntomas.

Rinitis:
Adultos, adultos mayores y niños de 6 años o más: En general, la dosis de inicio recomendada es 256 mcg una vez al día en la mañana o dividida en dos administraciones, una en la mañana y una en la noche. El alivio sintomático ocurre en algunos pacientes en sólo 5 a 7 horas después del inicio del tratamiento. El efecto completo solamente se obtiene después de unos pocos días de tratamiento (en raras ocasiones, no hasta después de 2 semanas). El tratamiento de rinitis estacional debe iniciarse, por lo tanto, antes de la exposición a los alergenos, si es posible.

Tratamiento o prevención de pólipos nasales: La dosis recomendada es 256 microgramos diarios. La dosis puede ser administrada una vez al día en la mañana o dividida en dos administraciones, una en la mañana y una en la noche.


QUALIPHARM LABORATORIO

________________________________________
FLUXONE 3
________________________________________
Spray nasal

FLUTICASONA, PROPIONATO DE

INDICACIONES

FLUXONE Spray nasal está indicado para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y perenne en adultos y niños mayores de 4 años. El medicamento es especialmente efectivo para el componente de congestión nasal de la rinitis alérgica.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Los pacientes deben usar FLUXONE a intervalos regulares en vista de que el éxito terapéutico depende de su continua administración.

La dosis de inicio para adultos es de dos atomizaciones de 50 mcg de propionato de fluticasona en cada fosa nasal (100 mcg) una vez al día. (La dosis total es de 200 mcg).

La misma dosis total dividida en dos dosis diarias (50 mcg en cada fosa) es igualmente efectiva. La dosis recomendada para niños mayores de 4 años es de 1 atomización en cada fosa nasal (100 mcg), una vez al día.

De manera gradual, el paciente puede ajustar la dosis de mantenimiento total a 100 mcg al día.



LAFRANCOL GUATEMALA, S. A.

________________________________________
RINODEX 3
________________________________________
Spray nasal

MOMETASONA, FUROATO DE

INDICACIONES

RINODEX® está indicado para el tratamiento de rinitis alérgica estacional, rinitis alérgica perenne, rinitis vasomotora, desórdenes alérgicos nasales y pólipos nasales, en adultos, adolescentes y niños mayores de 3 años de edad.

En pacientes con historia de rinitis alérgica estacional se recomienda el tratamiento profiláctico durante dos a cuatro semanas antes de que inicie la temporada de lluvias.

RINODEX® también está indicado en adultos y niños mayores de 12 años, como terapia coadyuvante a la antibioticoterapia en episodios agudos de sinusitis; de igual forma para el tratamiento de pólipos nasales y sus síntomas asociados (congestión y pérdida del olfato), en pacientes mayores de 18 años de edad.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Rinitis alérgica estacional o perenne: Adultos y adolescentes mayores de 12 años: Dos aplicaciones (100 µg) en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total 200 µg/día). Tratamiento de mantenimiento: una aplicación en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total de 100 µg/día). Si no se controlan adecuadamente los síntomas, se puede aumentar la dosis diaria hasta un máximo de cuatro aplicaciones en cada fosa nasal (un total de 400 µg/día). Niños de 3 a 12 años de edad: Tratamiento y/o profilaxis: una aplicación (50 µg) en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total 100 µg/día). La dosis en niños debe ser administrada por un adulto.

Terapia coadyuvante en episodios agudos de sinusitis: Adultos y adolescentes mayores de 12 años: Dos aplicaciones en cada fosa nasal (100 µg), dos veces al día (dosis total de 400 µg/día). Si no se controlan adecuadamente los síntomas, se puede aumentar la dosis hasta un máximo de cuatro aplicaciones en cada fosa nasal, dos veces al día (dosis total de 800 µg).

Poliposis nasal en adultos: Dos aplicaciones en cada fosa nasal (100 µg), dos veces al día (dosis total de 400 µg/día). Una vez se han controlado los síntomas, dos aplicaciones en cada fosa nasal una vez al día (dosis total de 200 µg al día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario